SENSEI DANI VALENCIA

SI QUIERES APUNTARTE O APUNTAR A ALGÚN FAMILIAR, CONOCIDO O AMIGO, PÁSATE POR EL PABELLÓN DE BENICALAP, ENVÍAME UN MAIL, LLÁMAME O ENVÍAME UN WHATSAPP AL 677 50 76 29 CONCRETA UNA CITA Y VEN A PROBAR UNA CLASE GRATIS.

DALE A "ME GUSTA" EN FACEBOOK-->

 http://www.facebook.com/senseidanivalencia

         Gichin Funakoshi (padre del karate moderno)

Gichin Funakoshi
Gichin Funakoshi
KARA-TE-DO
KARA-TE-DO

               Un maestro, solo es maestro, porque olvidándose de si mismo ha transmitido su saber a sus alumnos.

 

               Un maestro no es solamente una persona que tiene más conocimientos técnicos que nosotros, sino que también debe ser capaz de enseñarnos la parte espiritual de nuestra disciplina, el código de honor que nos hará respetarnos y respetar a los demás, un hombre que será un poco como nuestro padre, hermano y para siempre nuestro amigo. 

Francisco Alcaide

                            VIRTUDES DEL KARATE

 El que es inteligente, prefiere un acuerdo.

El rencoroso, la exaltación.

El que no habla siempre tiene respuesta.

El que no reclama, las cosas le llegan por si mismas.

El que no lucha es fuerte.

El que discute, pierde.

El que se domina a si mismo, es poderoso. 

 

Estas son las virtudes de la no violencia que aporta el karate, oss!

Escuelas deportivas municipales

 Se trata de un programa dirigido a la población escolar para el desarrollo de actividades de enseñanza deportiva con objetivo de familiarizar primero y especializar más tarde, al alumno/a en el deporte.

Se desarrollan en horario extraescolar y abarcan un amplio espectro de modalidades deportivas. Las EEDDMM se configuran a través de un itinerario deportivo-educativo que abarca los ciclos educativos de infantil, primaria, secundaria y bachiller, es decir, desde los 4 hasta los 18 años. El/la alumno/a inicia su actividad deportiva con las actividades físicas de base y predeportivas para más tarde, a partir de 3er curso de Primaria, elegir una modalidad deportiva específica. Desarrolla un programa deportivo, elaborado por técnicos especializados, a lo largo de un curso escolar, con una carga lectiva entre dos y tres horas semanales respectivamente según el ciclo o etapa en la que se encuentren los alumnos. Además, los/as alumnos/as realizan, puntualmente, actividades extraordinarias a lo largo del curso que complementan su formación deportiva general.

 

El acceso progresivo a la competición se realiza, a partir de 3er curso de Primaria, desde estas escuelas, a través de un proyecto de interrelación con el programa de los Juegos Deportivos Municipales, lo que permite a los alumnos disponer de un calendario de competiciones a lo largo del curso, adecuado a su nivel de práctica.

 

¿Quién organiza las EEDD?

Las EEDD están organizadas por las federaciones y asociaciones deportivas en
colaboración con la Fundación Deportiva Municipal del Ayuntamiento de Valencia (FDM).

¿A qué tipo de población va dirigido este programa?

La oferta deportiva que a continuación se presenta, abarca las edades de los 4 a los
18 años, es decir, alcanza toda la etapa de escolarización obligatoria.

¿Qué carácter tiene la actividad?

Las actividades son de carácter voluntario y sus objetivos deben ser complementarios
de los de la asignatura de Educación Física. Se configuran a través de un Itinerario
Deportivo Educativo en coherencia con los ciclos educativos. A cada etapa o ciclo
educativo, a cada edad, corresponde un tipo de actividad o Escuela Deportiva en
concreto.

¿Dónde se ubican las actividades?

Las EEDD organizadas en los centros escolares (Infantil, Primaria y/o Secundaria)
estarán ubicadas en las propias instalaciones del centro escolar y también en los
polideportivos municipales.

¿Cuándo se realizan las actividades?

Las EEDD se realizarán en horario no lectivo y en días laborables. Coincidirán con el
calendario escolar oficial publicado por la Conselleria de Educación, a excepción del
inicio (3 o 17 de octubre) y el final de la actividad (31 de mayo habitualmente).


La Carta Europea del Deporte, elaborada por los ministros de deportes del Consejo de Europa establece que el deporte escolar tiene como finalidad contribuir a la educación integral de los escolares, así como al desarrollo armónico de su personalidad, procurando que la práctica deportiva no sea exclusivamente concebida como competición, es decir, que abarque otras muchas realidades y manifestaciones deportivas (los aprendizajes deportivos y las actividades deportivo recreativas).

 
En la normativa queremos transmitir que la práctica deberá promover objetivos formativos y convivenciales, fomentando el espíritu deportivo de participación limpia y noble, el respeto a la norma y a los compañeros de juego, juntamente con el lícito deseo de mejorar técnicamente. 

Actividades complementarias

Las actividades físico-deportivas de las EEDD son actividades de deporte escolar y, por lo tanto, asumen estas finalidades. El deporte escolar se diferencia de la asignatura de Educación Física, fundamentalmente, por su carácter voluntario y el tiempo en el que se desarrolla, fuera del horario lectivo.


Los objetivos de estas actividades deben ser complementarios con los de la asignatura de educación física, aunque sus tiempos y sus ámbitos de intervención sean diferentes. Desde este posicionamiento, el paradigma “educación y deporte” debe guiar el desarrollo de este programa deportivo.

Objetivos Generales

  1. 1.-Promocionar el deporte en edad escolar en la ciudad como hábito de vida, vehículo socio-participativo y fuente de salud.
  2. 2.-Proporcionar a sus alumnos un bagaje psicomotriz, a través de una formación básica deportiva que desarrolla al máximo sus cualidades físicas, sociales, emocionales e intelectuales o cognitivas, contribuyendo así a su formación integral.
  3. 3.-Aprovechar las instalaciones deportivas municipales y las de los centros escolares, como núcleo de promoción deportiva de base, creando una vinculación social entre el polideportivo y el barrio o distrito que pueda desembocar en un primer núcleo de asociacionismo generando, en un futuro, una entidad deportiva.
  4. 4.-Promocionar los deportes minoritarios en Valencia apoyando la creación de una base deportiva.
  5. 5.-Especializar al alumno en el deporte elegido por él. Esta especialización deportiva se estructura generalmente en fases y se adaptará a la edad de los participantes.
  6. 6.-Introducir al alumno progresivamente en la competición. La finalidad es incorporar a los deportistas jóvenes, una vez finalizada su etapa deportivo-educativa, al tejido asociativo que configuran los clubes en la ciudad.

Características del programa

Población diana: Población escolar comprendida entre los 4 y los 18 años.

Temporización: 9 /10 meses, de septiembre/octubre a mayo/junio.

Forma de Gestión: Son organizadas por las respectivas Federaciones Deportivas Territoriales y otras entidades que prestan servicios deportivos. La FDM colabora mediante una ayuda económica y un control del programa técnico.

Modalidades deportivas

Ajedrez, atletismo, badminton baloncesto, balonmano, esgrima, fesa, futbol femenino, futbol, sala, gimnasia, halterofilia, hockey, karate, orientación, pelota (frontenis), pilota, tenis de mesa, triatlón y voleibol.

            MI VIDA, EL KARATE

Practicando Karate desde 1993 en Escuela de Karate Antonio Nogués (Mislata),

desde el año 2000 en C.K. J.Vidal ,

en la Escuela de Karate Marce desde 2009,

en Club Karate Ni Sente Nashi desde 2016

sin olvidar la Escuela de Karate Sol Naciente (Foios)

 

En los cursos escolares 2003 - 2008 (E.S.O. y Bachiller) me formé en el Complejo Educativo de Cheste, en los Planes de Especialización Deportiva. Entrenando a diario con la élite del kárate de la Comunidad Valenciana, cuyas clases eran impartidas por grandes figuras del kárate autonómico y nacional como Miquel Muñoz (ex-director técnico de la FKCV ), Jose Vidal Benita (ex-seleccionador de kumite de la FKCV y actual director técnico de la FKCV) y Miguel Angel Gómez (ex-seleccionador de katas y actual presidente de la FKCV)

 
En 2009 obtuve  el título de Técnico Superior en Animación de Actividades Fisico-Deportivas (TAFAD)

 

Recientemente obtenido el titulo de Entrenador de karate Nivel II y el 3ºDAN

 

Clasificación para múltiples Campeonatos a nivel Provincial, Autonómico y Nacional, consiguiendo alcanzar el podio en alguno de ellos.

 

Asistencia a diversos cursos de formación técnica, impartidos por importantes profesores en el mundo del Karate, como Dirk Heene, Antonio Oliva, Iván Leal, Francisco Alcaide, Junior Lefevre, Antonio Díaz, Nuno Moreira, José Manuel Egea, Jean Pierre Lavorato, Ángel Arenas, Hugo Anglés, José V. Benita, Jesús Quinto, José Manuel Carbonell, Christián Benita, Estela Benita, Pepe Carbonell etc.

 

He cursado como monitor de la EDM C.P. Sant Isidre (2009 a 2011), en el C.P Humanista Mariner (2010 a 2012) y en el C.P. Ausias March (Nazaret, de 2015 a 2017)

 

Actualmente doy clase en 5 grupos repartidos entre el Pabellón de Benicalap sur (desde 2011) y el Pabellón de la Fuente de San Luís (desde 2010) 

¡OSS!
¡Nos vemos por los tatamis!

 

(Alumno directo de Taiji Kase)
Curso Sensei Lavorato (Francia) 9ºDan (Gandia 2012)
Curso Sensei Hugo Anglés (Perú) 6ºDan (Foios 2013)
Curso Sensei Hugo Anglés (Perú) 6ºDan (Foios 2013)
Curso con Junior Lefevre (Bélgica) 4ºDAN (Valencia 2014)
Curso con Junior Lefevre (Bélgica) 4ºDAN (Valencia 2014)
Curso con Antonio Diaz (Venezuela) 3ºDAN (Valencia2014)
Curso con Antonio Diaz (Venezuela) 3ºDAN (Valencia2014)
Curso con Nuno Moreira (Portugal) (Valencia 2016)
Curso con Nuno Moreira (Portugal) (Valencia 2016)
Curso con Pepe Carbonell (España) 3ºDAN (Valencia 2016)
Curso con Pepe Carbonell (España) 3ºDAN (Valencia 2016)
Curso con Jesús Quinto (España) 4ºDAN (Valencia 2016)
Curso con Jesús Quinto (España) 4ºDAN (Valencia 2016)
Curso con Christian Benita (España) 4ºDAN (Gandía 2017)
Curso con Christian Benita (España) 4ºDAN (Gandía 2017)